Sufre accidente alcalde de Soconusco en carretera Paso del Toro-Santa Fe.

Éste martes el alcalde del municipio de Soconusco Rolando Sinforoso Rosas, sufrió un accidente junto a su comitiva cuando se desplazaban hacia la ciudad de Xalapa, por lo que terminaron hospitalizados.


Medellín de Bravo, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 29 de septiembre de 2020.

Lo anterior tuvo lugar a la altura del kilómetro 27 en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, dónde fue requerido el apoyo de las corporaciones de rescate y vialidad para atenderlos.

De acuerdo la información recabada, el alcalde y tres funcionarios del ayuntamiento más circulaban en una camioneta de la marca Dodge tipo RAM color negra, cuando al llegar a dicho sitio perdieron el control por la velocidad y el pavimento mojado.

Fue así que se salieron de la carpeta de rodamiento y terminaron volcados entre la maleza, por lo que otros automovilistas que se percataron de lo acontecido fueron quienes dieron aviso al 911.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a Sinforoso Rosas, su auxiliar Mauricio Alarcón, su secretario José Leyva Muñoz y al tesorero Augusto Reyes Morales.

Todos ellos fueron llevados a hospitales con algunos golpes, pero afortunadamente y de acuerdo al propio auxiliar del edil, todos ellos se encuentran estables y se recuperarán favorablemente.

Finalmente elementos de la Guardia Nacional división caminos acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido y tras finalizar las diligencias correspondientes ordenó lo del retiro de la unidad al corralón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *