Calumnias en mi contra son porque hemos pedido información sobre la nomina del ayuntamiento: señala regidora de Medellín.

VIDEO: Es falsa la denuncia en mi contra, el documento que exhiben tiene fecha de 2012 y con dirección de Acapulco, lo editaron para poner mi nombre, refiere Reyna Rodríguez Valenzuela, regidora segunda.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 1 de octubre de 2020.

En días pasados, circuló una publicación y una imagen que afirmaba que había una denuncia en contra de la regidora segunda del ayuntamiento de Medellín, por lo que entrevistamos a la edil Reyna Rodríguez.

Acusó de una campaña en su contra por haber pedido cuentas al alcalde de Medellín sobre los manejos de la administración.

Puntualizó que el documento que circula es apócrifo y que fue editado agregando su nombre, ya que la imagen tiene fecha del año 2012 y con domicilio en Acapulco.

Es falsa la acusación de que ella intentó vender terrenos, mencionó la regidora, que la publicación se refiere a un tramite que el ayuntamiento de Medellín realizó para regularizar terreno, pero todos los pagos se hicieron directamente en el ayuntamiento, que es el que emite los recibos, y que ningún dinero pasa por sus manos.

Afirmó que en la localidad de La Laguna, en el año 2018, el Lic. Jurain De la Rosa Herrera, quien en ese entonces trabajaba en el ayuntamiento de Medellín como Jefe del Fundo Legal, en el área de Tesorería; fue el encargado de realizar los tramites para regularizar predios de esa localidad, por lo que el proyecto se aprobó en cabildo y se envió al Congreso del Estado para su aprobación, pero regresaron el proyecto porque el levantamiento topográfico no se hizo correctamente.

Agregó que el licenciado Jurain recomendó a un topógrafo distinto al que tenía el ayuntamiento, por lo que los peticionarios tuvieron que pagar el servicio a un particular, mas aun así el levantamiento topográfico estuvo mal elaborado. La edil menciona que es cuestión de que se corrija el proyecto y se vuelva a mandar, y que el ayuntamiento tiene que respetar los pagos que ya se hicieron. puntualizó que el tema de La Laguna lo lleva actualmente la Sindica del ayuntamiento.

Por otra parte, aseveró la regidora Reyna, lograron regularizar 44 predios de Paso del Toro, el proyecto fue aprobado por el Congreso de Veracruz y fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, actualmente se encuentran en la notaria no 64, que es la que lleva el tramite, y la Representante Legal del ayuntamiento ya firmó parte de esas escrituras, y que los propietarios deben realizar su pago al ayuntamiento de la cedula catastral correspondiente y a la Notaria.

Reafirmó que ningún dinero pasa por sus manos, y que los pagos se hacen directo al ayuntamiento, por lo que considera como campaña de difamación el ataque por parte de intereses oscuros que se han sido afectados al realizar observaciones sobre presuntos malos manejos que ha detectado en la actual administración.

Reveló que ya no le pasan el estado financiero completo, y que como regidora ha pedido información a tesorería, contraloría y a otras áreas, pero hasta el momento no le han dado respuestas.

Opina y comenta