Rellenan de forma irregular y clandestina Río Medio en Veracruz Puerto.

El Río Medio en su tramo de la autopista Veracruz – Cardel y el Camino Real está siendo rellenado de forma clandestina, denuncian vecinos de la zona.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 6 de octubre de 2020.

Esta situación es alarmante, pues debido a la escasez de lluvias y el azolve natural, aunado a las descargas de aguas negras, así como el relleno que ahora se ejecuta de forma clandestina, el cuerpo de agua se ubica en la zona norte del municipio de Veracruz, podría desaparecer.

Los vecinos denuncias que han visto descargar camiones con toneladas de arena, los cuales desconocen de donde provengan, pues no cuentan con una marca de empresa o si son del Ayuntamiento; ahora, el cuerpo de agua no rebasa los cinco metros de ancho, cuando, aseguran, en años anteriores alcanzaba casi los 10 metros.

A pesar de las denuncias en redes sociales y llamados a las autoridades estatales, la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) no se ha parado por la zona; los vecinos afirman que este ecocidio no les importa, pues a diferencia de las clausuras o revisiones que han hecho en otros puntos como el basurero municipal, APIVER, la obra de SCT en la Cabeza Olmeca, aquí no habría quien les pague una multa por presuntamente salvar el ecosistema.

Opina y comenta