Acusan de extorsiones y detenciones arbitrarias a la Fuerza Civil, en Paso del Macho.

Señalan a la Fuerza Civil de actuar como criminales, de ingresar a domicilio sin orden de cateo, romper las chapas, destruir las cámaras de vigilancia y llevarse las grabaciones junto con dinero y pertenecías de los ciudadanos. Además de detener a personas inocentes y “sembrarles” armas y droga.

Paso del Macho, Ver. / Por Jorge Sánchez / 13 de octubre de 2020.

La mañana de este martes, un grupo de ciudadanos del ejido Mata de Gallo, en Paso del Macho, acudieron al ayuntamiento y a la comandancia de ese municipio para manifestarse en contra de las extorsiones y abusos de la Fuerza Civil hacia los ciudadanos.

Una de las víctimas asegura que en el mes de agosto los elementos llegaron a su domicilio y rompieron las chapas para ingresar violentamente a la vivienda, a ella y su familia las taparon con una cobija para que no vieran las acciones que realizaban; a su nuera y niñas las metieron a un cuarto.

Después de revisar toda la casa se llevaron dinero que acababan de retirar del banco, y que era para prestarlo a los ejidatarios, así como sustrajeron varias pertenencias y se llevaron detenido a su hijo; narra la madre que pide justicia y que se detengan a los criminales y no a la gente inocente.

Otra de las personas inconformes manifiesta que la Fuerza Civil pone retenes ilegales y detiene a motociclistas y automovilistas para extorsionarlos; intimidan y hostigan a los pobladores para pedirles dinero para no llevárselos o quitarles sus vehículos.

Este problema lo han informado a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, mediante un oficio en el que hacen saber el problema en Paso del Macho. El Lic. Raúl Soto Cid, asesor jurídico de los afectados, entregó este martes el documento al ayuntamiento y se entrevistó con la Sindica, quien lleva la comisión de seguridad, para informarle de los abusos y que a su vez lo reporte el problema en las reuniones de seguridad que tiene con Gobierno del Estado.

Cabe recordar que en ese municipio la seguridad está a cargo de Gobierno del Estado, quien desmanteló a la Policía Municipal y en su lugar hoy están la Fuerza Civil para salvaguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos.

VIDEO:


Opina y comenta