Acusa PRI que en Veracruz quieren preparar elecciones de Estado.

Los resultados negativos de MORENA en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, dejaron en evidencia que sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta, el partido en el poder es debil.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 19 de octubre de 2020.

Por lo tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez, dijo que se debe estar pendiente de lo que suceda los siguientes meses, pues a través del Congreso del Estado, la bancada de Morena, alista reformas institucionales a modo, para no perder cargos públicos.

Como ejemplo, mencionó las modificaciones al Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), donde acusó se silenció a los representantes de los partidos, e incluso, se eliminó el programa de resultados preliminares y consejos municipales pasando por el monitoreo de medios.

De la misma manera, acusó que los morenistas, tras dos años en el poder, apenas ahora han salido a dar la cara, aunque con acciones absurdas como, entrega de despensas y chapeo de parques, todo para ser vistos de cara a las elecciones en 2021.

“Hemos recorrido Veracruz y es muy interesante observar cómo se prepara una elección de Estado, ya que hemos documentado que no solo los comités municipales del partido Morena o de su base son los que se encuentran haciendo el trabajo de posicionar la imagen de la Cuarta Transformación, se tiene documentado de qué estructura se trata”, declaró.

En ese sentido, resaltó que los resultados en Coahuila e Hidalgo, son una muestra clara de que MORENA ha dejado mucho que desear en el poder, y las familias de esos Estados, se lo reclamaron en las urnas.

“Ha quedado demostrado que la provincia no es la Ciudad de México, que las conferencias de todas las mañanas lo que posicionan es la imagen de una persona, pero que no le están ayudando a la gente en las comunidades y en las congregaciones”, remató.

Opina y comenta