Detienen a multihomisida en Puebla.

Un sujeto que fuera detenido con numerosas dosis de droga en la zona limítrofe de los estados de Puebla y Veracruz, resultó también ser un peligroso multihomicida buscado en varios estados.

Puebla. / Por Sergio Aldazaba / 19 de octubre de 2020.

Se trata de Rodolfo L. A. quien permanecía prófugo desde el año 2017 y quien en su andar por el mundo del crimen, es señalado por su presunta responsabilidad en un feminicidio en Tonalá, Jalisco, además de dos homicidios más en Tuxpan, Veracruz.

Su detención se llevó acabo en la localidad de Xicotepec donde llegó hace meses a esconderse y a laborar como narcomenudista, pues al momento de su captura le encontraron 20 dosis de cristal.

Se informó que el sujeto se hospedaba en el Hotel Posada y fue cuando caminaba por la avenida Zaragoza que le hicieron una inspección, encontrándole los estupefacientes, los cuales le eran presuntamente surtidos por otro narcotraficante identificado como «El Norteño».

Al ingresar su nombre en el sistema, los uniformados se percataron de que las Fiscalías de Veracruz y Jalisco habían emitido una ficha para su captura mediante la cooperación entre las representaciones sociales homologadas de toda la República.

De acuerdo a la información recabada, Rodolfo L. A. asesinó a una mujer en Tonalá, Jalisco en el año 2017, además de que un año después le arrebató la vida a dos personas más en la ciudad de Tuxpan, Veracruz.

El peligroso sujeto ya se encuentra tras las rejas y a la espera de que las Fiscalías soliciten que sea puesto a su disposición para que responda conforme a derecho por las ordenes de aprehensión en su contra.

Opina y comenta