Difunden fotografías de mujeres en probadores de tienda departamental

El colectivo feminista Colmena Verde, solicitó a las autoridades, y a la Policía Cibernetica, buscar a la persona que difundio imagenes de mujeres en el probador de la tienda departamental H&M en la Plaza Comercial «Andamar» en Boca del Río, para que sea juzgada conforme lo marca la ley.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 19 de octubre de 2020.

Nancy Castañeda, vocera del colectivo feminista, apunto que toda difusión de material intimo (de forma digital o impresa) está penado con cárcel y sanción económica desde el 2019 en Veracruz.

«Hay grupos cerrados, algunos abiertos donde difunden este material íntimo (…) Nosotras tenemos muy en claro que desde el 2019 la Ley Olimpia fue aprobada por unanimidad en el Estado de Veracruz y la Ley Olimpia tipifica que cualquier persona que divulgue, comparta o distribuya imágenes, audios o videos de una persona desnuda total, parcial, o contenido íntimo, erótico o sensual, sea penada», subrayó.

Señaló que debido a la ineficacia de las autoridades en este tema o el poco interes, se siguen suscitando este tipo de acciones, y se permite que acosadores continúen realizando impunemente la difusión de fotos intimas de mujeres en perfiles de Facebook o Twitter.

«No estamos sorprendidas. Estás prácticas se realizan impunemente en todos los contextos. Hemos sabido de muchas chicas que han sido coaccionadas o amenazadas con la difusión de contenido íntimo (…)No podemos seguir permitiendo que suceda estás prácticas, se debe dar seguimiento, denuncia y se sancione a la persona que cometió este delito», reclamó.

Opina y comenta