Al estilo priista, Redes Sociales Progresistas arma circo en café de Veracruz Puerto

La rueda de prensa de Redes Sociales Progesitas se volvió un auntentico circo, casi 30 personas del recientemente aprobado como partido político, mismos que fueron reconocidos como ex priistas, gestaron un desorden y malestar entre meseros y comenzales del café El Portal.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 21 de octubre de 2020.

La invitación que fue girada a ciertos medios de comunicación, debido a la pobre base de datos con la que cuentan en su departamento de Comunicación Social, atrajo a una veintena de «pasquineros» y pocos, muy pocos periodistas.

Los escritores de Facebook, no olvidaron pasar lista y recibieron sus 200 pesos cuando se lo exigieron al encargado de los temas financieros, «dame 200 pesos que los necesito para alguien, ¿como que ya no tienes?, pues ve al banco a sacar más», dijo un integrante de las Redes Sociales Progresistas del Comité Directivo Estatal.

La entrevista del líder estatal, Antonio Lagunes Toral, pactada para las 11 horas de este miercoles, tuvo un retraso de casi media hora; el anuncio principal, era dar a conocer que sí lograron ser reconocidos como partido político y que competirán en las elecciones del 2021.

El grito de «sí se pudo» extrañó a meseros y molestó a comenzales que veían con desagrado la mesa del rincón donde se llevaba a cabo la rueda de prensa.

Si bien Lagunes Toral dijo que el 60 por ciento de los candidatos deben de ser perfiles nuevos y donde priorizarán a mujeres y jovenes, no le cerró las puertas a ex militantes de otros partidos que estén a disgusto al no ser tomados en cuenta para un cargo público.

«Como todos los sabemos, hay gente que trabaja, hay gente que no, van a ser aceptados porque somos incluyentes», declaró.

Tras ser cuestionado sobre la decisión de desaparecer los fideicomisos, donde se encuentran el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), mismo que son de vital importancia para la entidad veracruzana, Antonio Lagunes Toral cantinfleo unos instantes, pero reconoció estar a favor.

«El problema es que el presidente comenta que hay malos manejos y por eso fue el acuerdo de que desapareciera, en mi punto de vista, un servidor en Veracruz como Redes Sociales Progresistas, no estoy de acuerdo que se haya desaparecido el FONDEN, ya que era algo emergente para cualquier emergencia, y Veracruz como ustedes saben hay huracanes y nos pegan fuerte, y Redes Sociales Progresistas Veracruz estuvo de acuerdo con que desapareciera el FONDEN».

Al termino de la rueda de prensa, los simpatizantes de Redes Sociales Progresistas revolotearon el café El Portal como si lo hubíeran rentado para ellos solos, al viejo estilo del PRI.

Opina y comenta

A %d blogueros les gusta esto: