Utilizan Registro Civil de Tierra Blanca para propaganda electoral.

La despedida en redes sociales que hizo el Oficial del Registro Civil de Tierra Blanca, Ramón Lara Roldán a su amigo Manuel Dimas Cristóbal, aspirante a la alcaldía y asesinado el pasado sábado, dejó en evidencia el apoyo que le brindaba para su campaña política en 2021.

Tierra Blanca, Ver. / Por Alejandro Ávila / 3 de noviembre de 2020.

Dimas Cristóbal originario de Guerrero se volvió veracruzano de adopción, médico de profesión ganó muchos adeptos en Tierra Blanca, donde hacía labor social en la cabecera municipal y decenas de localidades.

Su gusto por la política lo llevó del PRD al PAN, donde fue cercano al ex alcalde y diputado local, Tito Delfín; después saltó a Movimiento Ciudadano y suspiró por la presidencia municipal en 2017, pero no quedó en tercer lugar, hoy, había asegurado sería abanderado por el Partido Verde Ecologista y MORENA en 2021, por lo que ya iniciaba su estrategia desde la llamada «Casa Rosada», lugar donde fue acribillado el pasado 31 de octubre.

Ramón Lara Roldán intentó homenajear a su amigo y solo evidenció como desde si trinchera le proporcionaba todo el apoyo de los programas oficiales del Registro Civil para promocionar electoralmente al médico.

Son doce fotografías que acompañan el mensaje y donde se puede ver al galeno acompañando a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y a la diputada local, Margarita Corro.

Sin embargo, en otra placa, se puede apreciar que detrás, en un pizarrón hay una leyenda que reza; “necesitamos esto…” y una flecha hacia el logo del Registro Civil.

Cabe señalar que el Oficial del Registro Civil desde junio y con el argumento del COVID – 19, realiza una campaña para llevar los servicios de esa Oficina de Gobierno a las colonias y comunidades rurales.

Se observa también los puntos de la estrategia; trámites, programas y gestiones, redes sociales, visitas a escuelas, marketing, grupos de WhatsApp, calendario de actividades, contenidos, padrón de beneficiarios y hasta fotografías de sus adversarios políticos

Opina y comenta