Podrían Pagar una multa y seguir proceso en libertad la extesorera y el funcionario de Jamapa detenidos por actos de corrupción.

Sigue prófugo esposo de alcaldesa de Jamapa “voy a regresar con la frente en alto” dice en redes sociales.

El ex presidente del DIF Municipal de Jamapa, Fernando H. T., quien tiene una orden de aprehensión por peculado, misma que se llegó a ejecutar el pasado miércoles 4 de noviembre, continúa prófugo de la justicia.

Jamapa, Ver. / Por Alejandro Ávila / 6 de noviembre de 2020.

En redes sociales, el esposo de la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín, conocido en el pueblo como “Pan Comido”, dejó un mensaje en su perfil de Facebook, donde asegura es inocente y regresará a la ciudad con la frente en alto.

“Voy a regresar primero Dios, por qué soy inocente solo por ayudar en mejorar su estilo de vida con sus casas, ahora tengo que andar huyendo, No es justo. Solo quiero decirles que regresaré con la frente en alto porque amo a mi Jamapa y Jamapa tiene que seguir creciendo con su gente. Ánimo Florisel que estoy bien, gracias a dios tengo muchos amigos que deje en cada una de las ciudades que camine…” se lee en su publicación.

Cabe recordar que la orden de aprehensión sí se ejecutó en contra de Aurora “N” y Carlos “N”, ex tesorera municipal y director de Obra Pública, respectivamente; aunque a decir del Síndico, Julio César Sosa, estos lograron un acuerdo con el Juez y pagarán una fianza para poder seguir su proceso en libertad.

“La tercera persona a la cual tenía la orden de aprehensión, era el señor Fernando Hernández el cual no lo pudieron detener, evadió la justicia. A estas dos personas que están detenidas, al parecer la Jueza o el Juez ya le concedió una fianza, entonces en cualquier momento salen, nada más tienen que cubrir la fianza y ya salen, van a seguir el proceso afuera”, mencionó.

Hasta el momento, la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín no se ha manifestado en entrevista o comunicado oficial al respecto de lo sucedido el pasado miércoles por la noche, cuando se realizó el operativo por parte de la Policía Ministerial.

La denuncia en contra de estos tres funcionarios se realizó a finales del 2018, pues los presuntos beneficiarios de un programa federal, tenían que haber pagado únicamente 10 mil pesos por la construcción de una casa habitación, y finalmente terminaron pagando más de 40 mil pesos, sin entrega de recibo de pago, aunado a ello, el monto obtenido nunca entró a las arcas municipales.

Opina y comenta