Emite INE convocatoria para aspirantes a diputación federal independiente.

Todos los ciudadanos que de manera independiente quieran ostentar el cargo de diputado o diputada federal tras las elecciones del 2021, ya pueden acudir al Instituto Nacional Electoral a registrarse.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 10 de noviembre de 2020.

El Vocal Ejecutivo del Distrito 4, Gonzalo Castillo Gameros, aclaró que todo los aspirante a un cargo popular federal por el principio de mayoría relativa, puede registrarse desde este 10 de noviembre y hasta el 1 de diciembre del 2020.

Los requisitos que deben cumplir son, ser ciudadano mexicano por nacimiento, ser mayor de edad, ser originario de la entidad federativa, además de cumplir con la aprobación comprobada de un sector de la sociedad a la que pretende representar.

El apoyo equivale al 2 por ciento de la lista nominal del distrito electoral federal por el que deseen contender, que en el caso de Veracruz Puerto, deberá ser de poco más de 6 mil ciudadanos.

“En el caso del distrito 04 de Veracruz, de un universo de 330,655 electores se requiere el apoyo de 6,614 ciudadanos y de 182 secciones electorales, en 91 de ellas, el apoyo del 1% de la ciudadanía”, precisó.

En cuanto a los recursos que pueden utilizar para sus campañas, deben ser de origen privado y tendrán un tope de poco más de 140 mil pesos.

Opina y comenta