Confirma Sergio Gutiérrez que MORENA va en alianza con PT y PVEM para 2021 en Veracruz.

La noche de este martes quedó confirmado que MORENA irá en alianza con el PT y el PVEM para las elecciones que se llevarán a cabo en la entidad veracruzana en 2021, confirmó Sergio Gutiérrez Luna, representante de MORENA en el INE.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 11 de noviembre de 2020.

El también diputado federal fue nombrado por MORENA apenas el pasado viernes y rápidamente plasmó su experiencia como litigante electoral y procesos electorales en marcha, a fin de lograr acuerdos que beneficien al partido que representa en los siguientes comicios.

Gutiérrez Luna recalcó que era inminente la rapidez en su actuar, pues este martes era el último día para registrar ante el INE las alianzas a nivel federal, tal como ya lo hicieron en Estados como Guerrero y San Luis Potosí, de la misma manera, comentó que esperan lograr el mismo acuerdo en Nuevo León.

Aclaró que el trabajo continúa, pues será entre el 19 y 28 de enero cuando se defina si los partidos para las elecciones locales de Veracruz van solos o en alianza; pero aseguró que se tiene toda la intención de continuar el proyecto con PVEM y PT en la entidad.

“En Veracruz esperamos ir en unos 10 días, ahorita iniciamos la semana verificando cómo se encuentran los 32 OPLES en todo el país, así como las representaciones ante las juntas locales del INE, en diciembre se abrirán los 300 consejos distritales donde también tendremos representación y todo eso vamos a estar organizando desde la representación del INE “ apuntó.

El Legislador federal, dijo que a pesar de haber sido nombrado recientemente por Mario Delgado para esta encomienda en beneficio del partido MORENA, él continuará trabajando a la par en su curul pues de esa forma también rinde apoyo a la ciudadanía.

Opina y comenta