Será un reto logístico transportar la vacuna contra el COVID

La transportación de la vacuna contra el coronavirus será un reto logístico importante para quienes se dedican al comercio internacional, señaló Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 12 de noviembre de 2020.

Aunque es común el manejo de mercancías refrigeradas y congeladas, resaltó que será todo un reto. 

«Ahora viene un reto muy importante y muy interesante logísticamente hablando que va a ser el tema de la vacuna. Ya está en proceso de fabricación y su transportación va a ser un reto muy importante para los que se dedican a la parte de la logística internacional por las medidas de prevención y precaución en su transportación, en el control de la temperatura que debe llevar».

Mencionó que seguramente la mayor parte de vacunas será trasladada por aire, pero los puertos y agencias aduanales tendrán un papel importante; aunque los embarques de este tipo se concentrarán en los aeropuertos de la Ciudad México, Monterrey y Guadalajara.

Por otro lado habló de la recuperación ante las afectaciones que ocasionó el coronavirus.

Dijo que la mayor afectación se dio en el primer semestre y a partir de la segunda mitad de 2020 comenzó la mejoría, principalmente para el sector automotriz, que ha presentado un aumento en la carga del 4 por ciento.

Opina y comenta