Gobierno de Veracruz debe reconocer crisis en inseguridad señala Fernando Yunes.

El Gobierno del Estado de Veracruz debe reconocer que existe una crisis de inseguridad e ingobernabilidad en la entidad, ya que solo así se podrán ejecutar los cambios que posiblemente mejoren el rumbo, dijo el alcalde Fernando Yunes Márquez en entrevista.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 17 de noviembre de 2020.

El edil panista, señaló que no se puede vivir en una burbuja y pensar que todo está bien, ya que cuando eso sucede no se mejora y gradualmente las cosas siguen peor.

Yunes Márquez señaló que tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, tanto el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, salieron ante los medios de comunicación a decir que todo estaba bien, cuando días antes el alcalde de San Rafael denuncio presión política y este lunes balearon la casa del alcalde de Acayucan, todos de extracción perredista.

«Me parece que es muy importante que se deje de negar que no está pasando nada, yo vi al secretario de Gobierno que salió a negar que esto estuviera ocurriendo, dijo que todo estaba en paz, cuando acababan de matar a una presidenta municipal de manera salvaje, tres o cuatro días antes, el alcalde de San Rafael hizo igual un pronunciamiento de presión política, ayer balean la casa del alcalde de Acayucan, y me parece que lo peor que puede ocurrir en esta ocasión, es negar las cosas», refutó.

El alcalde de Veracruz Puerto, recalcó que el Estado se debe dar cuenta que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es el responsable de la seguridad en Veracruz y no el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, aclaró que la federación solo está para apoyar las acciones que haga cualquier Estado para combatir la inseguridad en sus municipios.

“Pero el responsable es él (Cuitláhuac García), él debiera en este momento hablar con su gabinete, ver que es lo que está ocurriendo, porque pareciera que el hecho de que mataran a la alcaldesa de Jamapa, pues ya pasó, ya la sepultaron, ya se manifestaron, y salieron a decir cínicamente en la entrega del informe que todo estaba bien, que todo estaba en paz, en calma y creo que, insisto, el peor enemigo de ellos es su incapacidad”, culminó.

Opina y comenta