Anilú logra que le cambien el nombre a Veracruz en la Carta Magna.

Hace más de un año presentó la iniciativa en el pleno de la Cámara de Diputados.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 19 de noviembre de 2020.

Finalmente la legisladora federal veracruzana Anilú Ingram Vallines, logró el objetivo de corregir el nombre del Veracruz en la Constitución Política, donde se concretó este miércoles por mayoría en el pleno de la Cámara de Diputados, quedando ahora como Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Cabe recordar que esta lucha comenzó hace más de un año, para ser específicos el 8 de abril de 2019. Ahí, junto a su compañero de partido, Rubén Moreira Valdez, quien le dio el respaldo a la iniciativa desde el inicio, Ingram Vallines presentó la reforma al artículo 43 de la Carta Magna, donde durante años solo apareció como Veracruz.

En su intervención en el pleno del Congreso, la veracruzana recordó que el Estado que la vio nacer ha sido cuna de grandes civilizaciones, de hombres y mujeres que dieron su vida por México; entre los que destaca el General Ignacio de la Llave, gobernador de Veracruz en dos ocasiones.

Debido a ello, en 1863 por decreto, se determinó que al Estado de Veracruz se le adhiriera su nombre.

“Así, desde hace más de 150 años, orgullosamente nos llamamos Veracruz de Ignacio de la Llave. Hoy, con esta reforma aprobada en la Cámara de Diputados, se honra a este héroe y a nuestra entidad”, resaltó Ingram Vallines en tribuna.

Veracruz se suma a Coahuila de Zaragoza y Michoacán de Ocampo, como la tercera entidad que hace referencia en su nombre a un personaje ilustre del Estado.

“Agradezco a mis compañeras y compañeros diputados federales por hacer esta reforma al artículo 43 constitucional, pues enaltece el papel del General en la historia nacional”, remató la veracruzana.

Opina y comenta