“Puras porquerías” las obras mal hechas en Medellín, se quejan por afectaciones.

“…¡(la obra) no sirve, no sirve!, por allá se hundió un pedazo, por ahí también…”

“…no sé aquí la tranza de quien sea, si de obras públicas o del alcalde…”

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 21 de noviembre de 2020.

Casi todas las obras que ha realizado el ayuntamiento de Medellín han presentado desperfectos, como grietas, hundimientos y desprendimiento del concreto. La recién terminada obra de concreto hidráulico en la calle Independencia, en la localidad Paso del Toro, causa molestia y afectaciones a los vecinos de esa zona.

“…que levanten todo y que pongan concreto hidráulico, porque estas porquerías no van a servir…” es el llamado de una de vecinas que sufre las afectaciones por la laguna que se genera enfrente de su casa, ya que el agua no escurre hacia el tragatormentas que colocaron.

Asegura que cuando empezaron a levantar la carpeta asfáltica, ella le informó al Ingeniero la dirección en la que escurría el agua, pero el ayuntamiento cambio el nivel de la calle para que el agua circulara en dos sentidos. Mas al terminar la obra el agua se quedó estancada y ahora tienen que barrerala hacia lo alto para escurrirla.

“… mire la gracia que hicieron, está preciosa su caja de registro -refiere con sarcasmo la afecta-, ¡nombre es una cochinada esto!…” narra mientras señala un hoyo que está junto a la caja de registro, y agrega que para tratar de resolver el problema, el ayuntamiento rompió en la orilla de la calle para hacer un canalito que desemboca en un hoyo que está junto al tragatormentas.

“…¡(la obra) no sirve, no sirve!, por allá se hundió un pedazo, por ahí también…”, “…la calle está quebrada, ahí está hundida..”, “…en los robles igual hicieron, la misma porquería esta…” refiere al mostrar las grietas y daños que presenta la obra de concreto.

“… el de obras públicas que dice que por más barato cambió a otros trabajadores y le hicieron una porquería como esta…”, “…no sé aquí la tranza de quien sea, si de obras públicas o del alcalde, quién sabe, la cosa es que no quieren gastar más y pusieron esa porquería que no sirve, en Los Robles ya se hundió…”, revela con molestia al tener un mes con el problema del agua estancada frente a su vivienda. También menciona que el ayuntamiento no fumiga ni ayuda, y ahora tienen que soportar el fango que genera la mala obra y el criadero de mosquitos.

Otro de los problemas es las afectaciones que genera a los vehículos unos “megatopes” que colocó el ayuntamiento, ya que raspan a los vehículos por la parte de abajo, por lo que el ayuntamiento ya destruyó uno y ahora colocara boyas.

Por último, hace un llamado Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente municipal, a que dé la cara y levante el concreto para volver a realizar la obra, pero esta vez con concreto hidráulico y que este bien hecha.

VIDEO:

Opina y comenta

A %d blogueros les gusta esto: