Otro Yunes a la política, “en Fuerza por México vamos a apoyar los matrimonios igualitarios”.

El Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México quedó integrado en Veracruz, siendo Eduardo Vega Yunes quien llevará las riendas de esta novel corriente política en la entidad veracruzana.

Xalapa, Ver. / Alejandro Ávila / 24 de noviembre de 2020.

El partido que sufrió para lograr su aprobación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se asume con compromisos serios y temas que dijo, son de relevancia en Veracruz, se trata de promover la equidad de género y darles respaldo a los jóvenes.

Durante la presentación del equipo de trabajo, Fuerza por México señaló que asumirá un compromiso firme con la defensa de los derechos de las mujeres, su inclusión y su participación activa en la vida política del país, ya que existe plena conciencia sobre el problema de la violencia que viven las mujeres en el país.

“Fuerza por México, en Veracruz y en todo el país, impulsará el reconocimiento de los matrimonios igualitarios, sin cortapisas. Somos partidarios de la igualdad en todas sus expresiones”, asestó Vega Yunes.

Según sus estatutos, el novel partido político será quien aglutine las demandas de los grupos de la sociedad que no han encontrado una respuesta en los partidos políticos tradicionales.

“No somos una extensión de ninguna expresión política. Participaremos en la vida política de Veracruz con actores políticos y liderazgos sociales frescos, no reciclaremos a nadie”, subrayó.

Finalmente, exhortó a los integrantes de Fuerza por México a trabajar de forma comprometida para consolidar esta nueva expresión política nacional y a sumar esfuerzos para la integración de la estructura en los 212 municipios dando prioridad a mujeres y actores jóvenes que deseen participar en la vida política de Veracruz.

Opina y comenta