Ahorita Deschamps te ríes, pero mañana lloraras cuando te auditen: refieren manifestantes.

Acusan al alcalde de Medellín de proteger filial de Odebrecht y confabularse con Urbanizadora Medellín.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 26 de noviembre de 2020.

Este jueves, personas inconformes por la mala calidad del agua, los altos costos de las tarifas y los cortes del agua; marcharon por la calle principal de El Tejar hasta llegar a Palacio Municipal de Medellín, en el camino correaron consignas en contra de la empresa Grupo MAS, CAB, Urbanizadora Medellín y del Presidente Municipal de Medellín.

Cabe puntualizar que en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, el ayuntamiento es quien cobra el agua y el responsable del servicio a través de Urbanizadora Medellín.

Al llegar al ayuntamiento solicitaron ser atendidos por Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente municipal, pero este no apareció, por lo que ingresaron al edificio y amenazaron con realizar un plantón sí no eran atendidos.

¡El pueblo llegó y el alcalde se escondió! Corearon en los pasillos frente a la oficina de Presidencia Municipal que se mantenía cerrada. Inmediatamente llegaron varias patrullas y elementos de seguridad ingresaron a las oficinas.

“…Ahorita, Deschamps, te ríes, pero mañana vas a llorar porque te van a perseguir, te van auditar, el pueblo está cansado…” aseguró Rafael Gómez Casas, quien es Maestro en Derecho y Vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana A.C.

“…este alcalde ha hecho de la política una mercancía y su quehacer en una prostitución que se viste de encaje…”, “…lo van a auditar y al pueblo se le hará justicia, a este pueblo cansado de estos políticos corruptos…”

Los manifestantes llevaron botellas con agua sucia, señalan que así sale el agua “potable” que pagan.

Al final, una comitiva fue atendida por personal del ayuntamiento, pero del alcalde no salió a recibirlos. En la reunión estuvieron presentes personal de Política Regional de Gobierno del Estado.

VIDEO:

Opina y comenta