Gobierno de Veracruz le debe 1,200 mdp a Fidel Kuri.

También le deben remodelación del “Pirata” en 2014.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 27 de noviembre de 2020.

Zwinglio Morice, apoderado legal del Fidel Kuri Grajales, aseguró que el convenio de comodato que tiene Gobierno del Estado con el empresario no ha terminado, pues la actual administración estatal aún no liquida un adeudo que se tiene con el orizabeño.

El litigante, aseguró en una entrevista a un programa deportivo que, la acción ejecutada por Patrimonio del Estado el pasado 19 de noviembre fue totalmente ilegal, causando que mediante un amparo, un Juez Federal le solicitara a Gobierno del Estado la devolución del inmueble Luis «Pirata» Fuente y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), así como el nombre y escudo, a Fidel Kuri Grajales.

«El Gobierno del Estado tiene un adeudo con nosotros de 1 200 millones aproximadamente (…) por concepto de deudas que traía el escudo, nombre de Tiburones Rojos de Veracruz anteriores a la firma del comodato, por concepto de pagos que estaban programados o presupuestados en la Ley de Egresos del Estado de Veracruz que no se ejercieron, por un contrato de compra venta de boletos que firmó el Instituto Veracruzano del Deporte y el gobernador del Estado, y por otras diversas áreas», señaló el abogado.

Todo esto, abundó, es independiente del adeudo que también se tiene con Fidel Kuri Grajales por haber remodelado el estadio de futbol Luis «Pirata» Fuente para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, monto que nunca le fue liquidado.

«De la que sea, esta administración sino hizo las observaciones adquiere el compromiso», agregó.

Zwinglio Morice recalcó que si Gobierno del Estado quiere dar por concluido el comodato, con base en la cláusula de que no existe franquicia de Primera División Profesional de Futbol, se debe respetar la otra cláusula que indica los derechos y obligaciones para ambas partes, en este caso, liquidar lo que pagó Fidel Kuri Grajales.

«Aquí el contrato genera derechos y obligaciones, hay una forma para rescindir, y aquí hay un acuerdo donde dijimos, nos deben, quieren su inmueble, aquí está, nosotros no tenemos ningún inconveniente, pero págame. Y ellos quisieron hacer uso de la fuerza para violentar lo convenido», remató.

Opina y comenta