Por adeudo, le cortan la luz al DIF de Medellín.

Ante CFE el ayuntamiento de Medellín tiene un adeudo millonario.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 30 de noviembre de 2020.

En el edificio del DIF municipal de Medellín, desde hace varios días se encuentra una planta de luz que lo suministra de energía eléctrica, debido a que CFE les cortó la luz por un adeudo estimado en más de diez millones de pesos que debe el ayuntamiento.

Por ello se han realizado, desde del diciembre de 2018, los cortes de energía a varios edificios: Palacio Municipal, Registro Civil, Desarrollo Urbano y el DIF municipal. Para resolver el problema se instalaron plantas de luz que suministran de energía a los edificios.

Por parte del ayuntamiento, aseveran que la deuda no es de ellos sino de la empresa NL Technologies, que tiene la concesión para modernizar e instalar lamparas led que reducirían el consumo de energía eléctrica.

Cabe recordar que Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente municipal, al inicio de su administración dijo que revisaría y cancelaría el contrato con NL Technologies por algunas “irregularidades”, pero después de que viajó a Monterrey, lugar donde se encuentra la empresa, lo “convencieron” para continuar con el contrato millonario.

A tres años de que Espino Barros mantenga el contrato con NL Technologies, CFE reportan que desde octubre de 2018 se dejaron de pagar algunos recibos de luz a nombre del ayuntamiento de Medellín, lo que ha desembocado en los cortes de energía.

Opina y comenta