Falló de la SCJN a reforma electoral en Veracruz afecta a los más vulnerables.

El declarar invalido por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el decreto 580 en el Estado de Veracruz, para hacer una reforma electoral es un golpe que dañará a las comunidades más vulnerables, señaló Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de MORENA en Veracruz.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 4 de diciembre de 2020.

Esta situación solo representa un retroceso en la vida democratica y social del Estado de Veracruz, acuñó el morenista, quien aclaró que se había logrado un ahorro de 400 millones de pesos que serían destinados a los pueblos más vulnerables, y ahora los que obtendrán ese beneficio, serán los partidos políticos que consideró «corruptos».

«Representaba un ahorro de 400 millones de pesos que iban a ser beneficiados los pueblos más vulnerables, y ahora ya ese recurso que estaba ya destinado para esa inversión, ya no se va a poder lograr o aterrizar, porque los partidos políticos corruptos del PRI, del PAN, del PRD, pues fueron a pelear para que ese ahorro, esa prerrogativa se les regresara», acusó.

Recalcó que ese monto de 400 millones de pesos se promovio para ser destinado para programas de salud, educación, seguridad, desarrollo social, incluyendo INVIVIENDA.

Cabe mencionar que el pasado el pasado 3 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el comunicado 242/2020, donde declara invalido el decreto 580 del Estado de Veracruz, pues argumenta que en ningún momento, de manera previa, fueron consultados los pueblos y comunidades indigenas y afroamericanas.

«Los más afectados son los ciudadanos por los intereses de unos grupos políticos corruptos, ya no va a haber, en verdad es un daño a las arcas gubernamentales, pero sobre todo un daño a los ciudadanos que más los necesitaban, son 400 millones de pesos que se iban a ahorrar el próximo año», remató.

Si bien dijo que en este momento será imposible volver a meter la iniciativa, dijo que más adelante volveran a la lucha por concretar ese recorte a los partidos políticos, lo cual consideró algo muy necesario para la entidad veracruzana.

Opina y comenta