Por segundo año consecutivo hicimos obra más importante que Gobierno del Estado

Durante su tercer informe de gobierno, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que por segundo año consecutivo el municipio que administra logró realizar una obra con mayor inversión que la hecha por el Gobierno del Estado.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 8 de diciembre de 2020.

Con la vieja estación de tren de fondo, la Sesión Solemne de Cabildo para su tercer informe se llevó a cabo en la Plaza de la República, acompañado de los regidores y poco más de 40 invitados donde destacó su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez y su madre Leticia Márquez, además de su esposa Mariela Lomhan.

«Me siento muy orgulloso de decir que por segundo año consecutivo el municipio de Veracruz está construyendo la obra más grande de todo el Estado. Lo digo como siempre lo hago, con datos en la mano, los diputados no me van a dejar mentir, de acuerdo al segundo informe del gobernador del Estado, la obra más grande de infraestructura hecha por su administración, corresponde a la pavimentación del camino Paso de Lorenzo – Tanhuijo – Ajoquentla en el municipio de Tamiahua por un monto de 46 millones de pesos», apuntó.

Lo significa, dijo, que el municipio que preside invirtió dos veces más que la obra más importante de Gobierno del Estado en 2020.

Se trata del Eje Poniente, el cual se reconstruyó con cemento hidráulico, el cual, según se calcula, beneficiará de forma directa a 100 mil habitantes, ya que conecta a la zona norte con el poniente de nuestra ciudad, por lo que dicha avenida, mencionó, será uno de los importantes ejes viales de quienes transitan de Río Medio, Las Brisas, El Vergel, Reservas 1,2, 3 y 4, a la Ciudad Industrial, el aeropuerto y la carretera a Xalapa, ahí, resaltó, se invirtieron es 90 millones de pesos.

Sin contratiempos, el discurso duró casi 40 minutos, donde el edil panista vestido con traje azul, dio cuenta de los vivido en la pandemia a nivel municipal, recordó la dificultad que hubo para recaudar fondos y la crisis económica que se vivió a nivel local, aunque esto, nunca detuvo el trabajo de sus colaboradores.

En ese tema, expuso que entregaron cerca de 30 mil despensas al mes con recurso municipal, pues el Estado les dio solamente 250 para toda la pandemia, «esta cantidad para la ciudad más importante del Estado, es insuficiente, ofensiva e inaceptable».

Finalmente, declaró que en este 2020 a través del Instituto Municipal de la Mujer lograron 8 sentencias condenatorias y 6 vinculaciones a proceso por los delitos de feminicidio y violación.

«Somos el único municipio del Estado que ha logrado esto, que terminen tras las rejas, y que además les hemos dado acompañamiento jurídico y psicológico con perspectiva de género de manera completamente gratuita a todas las víctimas».

Opina y comenta