Cancelan evento masivo por «Día de Reyes Magos» en Veracruz Puerto

El evento másivo que reunía a más de 10 mil personas en el «Parque Ecológico» de la ciudad de Veracruz, donde se festejaba a niños por el «Día de los Reyes Magos» fue cancelado por el Ayuntamiento de Veracruz, confirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 5 de enero de 2021.

Desde finales de marzo del 2020, la Secretaría de Salud Federal canceló todo evento másivo, y aunque se esperaba las cosas pudieran cambiar para inicios de 2021, el probable rebrote de la cepa de COVID-19, mantiene a las autoridades sanitarias alertas.

Es por ello que la autoridad municipal de Veracruz decidió cancelar el evento y organizar una nueva forma de ayudar a los Reyes Magos y sus padres, a llevar algún regalo a los niños de colonias vulnerables. 

«En este caso los Reyes Magos van a ir colonia por colonia, van a repartir 10 mil juguetes, según lo que nos dijeron los mismos Reyes, en 50 colonias de la ciudad, nos dijeron que no pudieron hacer evento másivo este año por el COVID, pero que sí van a estar visitando los hogares de los niños veracruzanos que más necesidad tienen y ayudando a sus papás», declaró el edil panista.

En dicho evento, además de entrega de bicicletas, pelotas, muñecas, videojuegos, entre otros regalos, se realizaban actividades deportivas gratuitas, había animadoras que pintaban las caras de los niños, se utilizaban inflables, además se regalan dulces y comida a los presentes, la idea era que disfrutaran una tarde con su familia y amigos.

Los presentes, eran en su mayoría niños que se encuentran en el registro del DIF Municipal, aunque la entrada estaba abierta a cualquier infante de otra latidud de la ciudad que quisiera participar en las rifas y obtener un obsequio o pasar una entretenida tarde.

Opina y comenta