Compañeros realizan homenaje a Samara Arroyo, colocan altar y rezan por ella en UMAE 14.

Esta mañana de viernes, compañeros del área de nutrición de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, realizaron un rezo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Veracruz, Ver. Por Alejandro Ávila / 7 de enero de 2021.

Desde este jueves por la noche, amigos y compañeros de trabajo de la joven de 28 años y desaparecida desde el pasado 23 de diciembre del 2020, colocaron un altar en su honor al darse a conocer de manera oficial que fue encontrada sin vida en una localidad del municipio de Actopan.

Desde ese mismo día, a todo carrito que lleva la comida al personal y pacientes en las diferentes áreas se le colocó un moño negro.

Este viernes a las 10 de la mañana se realizó el rezo de un rosario, en el sótano del UMAE 14, donde se encuentra el comedor, para pedir por el alma de su amiga y compañera de trabajo; estuvieron presentes asistentes médicas, nutriólogas y manejadores de alimentos; todos ellos se colocaron un moño negro en una de sus mangas.

Fue el pasado miércoles 6 de enero del 2021, cuando la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadans, confirmó que el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en la localidad de Palmas de Arriba en el municipio de Actopan, el rancho es propiedad de la familia de William “N”, presunto feminicida e instructor personal de gimnasio de Samara.

Amigos cercanos de Samanta Aurora, lamentaron que en Veracruz continúen dándose feminicidios, delito que coloca a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional, en casi todos los casos, el infractor queda impune, según los datos del Fiscalía General de la República.

Opina y comenta