Cae palmera y voltea camioneta.

Una camioneta de carga que se desplazaba por calles de la colonia centro, sufrió un peculiar accidente luego de que una palmera que cedió ante las rachas de viento del frente frío número 26 le cayó encima e hizo que volcara.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 11 de enero de 2021.

Fue la mañana de este lunes cuando la unidad de la marca Hino color blanca con caja metálica y razón social de la empresa Huevo Crío pasaba por la esquina de la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Hernán Cortés.

El conductor identificado como Luis Alberto Juarez Chalate de 28 años de edad, señaló que transitaba con normalidad en el carril que va del norte a sur, cuando de pronto sintió el impacto en un costado.

Se trató de una palmera sembrada a orillas del estacionamiento de una casa de empeño, la cual no soporto las fuertes rachas de viento de hasta 95 km/h, por lo cual se salió prácticamente desde la raíz.

Luego de recibir el impacto del tronco en la caja, el operador no pudo controlar el volante y terminó por volcar sobre su costado izquierdo, por lo que compañeros de una tienda de abarrotes ahí junto se aproximaron a ayudarlo.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja fueron quienes se trasladaron de inmediato este lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios al conductor, quien afortunadamente sólo se llevó golpes menores.

Por su parte personal del Ayuntamiento de Veracruz acudió para cortar la palmera, subirla a otra camioneta y poder despejar la vialidad, en tanto la unidad afectada resultó con daños estimados en varios miles de pesos.

Finalmente agentes de tránsito y vialidad municipal se presentaron para tomar conocimiento de lo acontecido y con el apoyo de una grúa concesionada retiraron la camioneta momentos después.

Opina y comenta