Reportan como terminadas obras que está a medias, en Medellín.

Reportaran el avance físico del 100% de dos obras que no están terminadas.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 12 de enero de 2021.

La tarde de este martes, se realizó la sesión de cabildo para analizar, discutir y en su caso aprobar el cierre presupuestal al programa de inversión 2020. En dicha sesión Reyna Esther Rodríguez, regidora segunda, preguntó porque se encontraba reportada con un avance físico y financiero del 100% dos obras que no están terminadas.

La regidora mostró fotos ante el consejo para evidenciar que las obras del parque y la calle 15 de Septiembre, en Paso del Toro, no estaban terminadas al 100% como se estaba reportando.

Ante ello, César Joaquin Roquet Palmeros, director de obras públicas de Medellín, aseveró que en diciembre se hizo la modificación del presupuesto y que era complicado terminarlas en un mes; refirió que por la pandemia, el ORFIS maneja un cierre único y tienen hasta el mes de marzo para entregar el reporte, pero que para ir adelantando ya la van a reportarlas como terminada.

Al levantarse la votación los regidores Reyna Esther Rodríguez y Dominico Lara votaron en contra por considerar que no se debía reportar como terminada al 100% las obras que estaban incompletas.

A favor votaron: Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente municipal; Hilda Seseña Nava, sindica única; e Hilario Gilberto Lagunes, regidor tercero.

Y también votaron a favor los consejeros:

Alexander Rivera Nuñez,

Teresa Pérez Carvain,

Claudio Rojas Manzano,

Rubén Hernández Acosta,

Urbano Contreras Velásquez,

Aurora Jovita López Casas y

María del Carmen Renteria Murcia.

Opina y comenta