Veracruz, tercer lugar nacional de muertes de personal de Salud

Al corte del 4 de enero del 2021 por parte de la Secretaría de Salud Federal, el Estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional de personal de salud que ha fallecido a causas de COVID – 19.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 13 de enero de 2021.

En estos momentos, se detalla en la información de la Secretaría de Salud Federal, la entidad veracruzana cuenta con 67 casos  de personal de salud contagiados de coronavirus.

De esta manera, Veracruz ocupa el lugar 19 de los 32 Estados de la República Mexicana; siendo las mujeres las que más se han contagiado.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevenciones de Enfermedades, en la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer-BioNTech registró una efectividad del 95 por ciento en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio, esto en personas sin evidencia de infecciones previas.

Los ensayos clínicos de la fase 2 y la fase 3 para la vacuna de Pfizer-BioNTech, incluyeron personas de las siguientes categorías raciales y étnicas: 81,9 % blancas, 26,2 % hispanas/latinas, 9,8 % afroamericanas, 4,4 % asiáticas, 3 % de personas de otras razas/etnias.

Mientras que el desglose por edad y sexo fue de 50,6 por ciento en hombre, el 49,4 por ciento mujeres y un 21,4 por ciento en personas de 65 años de edad o más.

A partir de este jueves, en los diversos Hospitales Estatales y Federales se inició con la aplicación de la vacuna al personal médico de primera linea; el primer cargamento con más de 19 mil dosis resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo a la Federación, la siguiente entrega de dosis serán los días 19 y 26 de enero para completar la vacunación a todo el personal de salud que atiende pacientes con COVID-19.

Opina y comenta