Dejan sin vacunas a enfermeras Covid-19 en Veracruz.

A pesar de que se encuentran en la primera línea de atención conta el Covid-19, al menos una decena de enfermeras que laboran en centros Covid-19 de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, no han recibido su dosis de vacuna correspondiente ante el coronavirus, misma que ya se agotó en dichos centros médicos.

Veracruz, Ver. / Por: Edwin Santana / 16 de enero de 2021.

«Nos dieron a firmar una lista donde aceptábamos o rechazábamos la vacuna, se supone que se aplicarían las vacunas en primer lugar a las personas que se encuentran laborando en covitario y posteriormente a los que están más en contacto o que rotan por el servicio, pero no», dijo una de las enfermeras.

La inconformidad de dicho grupo, que ha brindado atención a pacientes Covid-19 en Veracruz desde hace más de cinco meses, creció debido a que algunos miembros del personal administrativo, que no son de la primera línea de atención, ya recibieron la vacuna, a decir de la entrevistada.

«El lunes los primeros en vacunarse fueron los médicos y unas pocas enfermeras, con el paso de los días se vio llegar al personal administrativo y personal que se encuentra en resguardo en sus casas; se supone que existía una lista, pero como tal no se publicó, solo a algunas les llegaba el mensaje que se presentaran a tal hora, pero el día de hoy (viernes) se dio el anuncio que quedaban algunas dosis y el personal, sin importar el área, se fue a vacunar, sin importar que esta primera semana solo era para compañeros de primera línea», sentenció la fuente.

Las enfermeras tienen conocimiento que el próximo lote de vacunas arribará a su centro de trabajo el próximo lunes, sin embargo, consideran injusto que tengan que pasar más días «desprotegidas», cuando tienen contacto directo con pacientes Covid-19.

«Siento mucha inconformidad, porque las personas que se negaron a estar en la primera línea fueron los primeros en estar formados para la vacuna. A mis compañeros y a mí, que nos arriesgamos al contagio, nos han ignorado y se sigue viendo el favoritismo», finalizó.

Foto Ilustrativa.

Opina y comenta