Incongruente que no se destine recurso para Fiscalía de Feminicidios: diputada

Con la realidad que se vive en la entidad veracruzana, resulta incongruente que no se haya asignado un recurso en 2021 para la creación de Fiscalías Especializadas en Feminicidios, criticó la diputada local, Ivonne Trujillo Ortiz.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 20 de enero de 2021.

La presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Congreso Local, enfatizó que Veracruz es foco rojo en estos casos, ya que se encuentra el segundo lugar a nivel nacional en materia de feminicidios; además de que existen dos Alertas de Género que no están siendo atendidas por el Gobierno del Estado.

“Es de suma importancia contar con fiscalías especializadas para la investigación y persecución exclusiva de los delitos de violencia de género, (…) exigimos que existiera un presupuesto paritario que permitiera acceder a recursos económicos que pudieran concretar políticas públicas a favor de las mujeres”, asestó en entrevista.

En ese sentido, expuso que lamentablemente, la actual legislatura no ha estado a la altura de la emergencia nacional que representa le violencia hacia las mujeres, donde Veracruz ocupa uno de los deshonrosos primeros lugares.

Por si fuera poco, acusó que todo esto, es la consecuencias de no tomar en cuenta a las diputadas para crear un presupuesto con perspectiva de género.

Es de recordar que, hace unos día, la misma Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns reconoció la incapacidad de la dependencia a su cargo para cumplir con esta obligación ante la falta de recursos.

Opina y comenta