De alto riesgo retorno para ingreso a Geo Villas y Alika, al menos 20 accidentes a la semana.

Vecinos de los fraccionamientos Geo Villas 1 y 2, así como del fraccionamiento Alika, solicitaron el apoyo de las autoridades federales, en especificó de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), así como del municipio de Veracruz, para encontrar una alternativa que evite corran riesgo de accidentes en el retorno previo a su ingreso a la zona habitacional.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 21 de enero de 2021.

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.

“Porque no puede dar vuelta enseguida allá en el retorno, porque hay mucho tráiler y los tráiler hacen su maniobra muy lenta o tardan mucho en atravesar ahí y se juntan los carros, eso es una. Hay ocasiones en que los urbanos, eso es continuo, tienen choques con los vehículos porque no se fijan, están viendo quien viene a lo lejos del rumbo de Cardel y le pegan a los coches, eso es continuo. Entonces al haber un percance ahí se atrasa uno bastante”, relató Eduardo Cantarell, vecino de Geo Villas II.

En las horas pico, que es de las 5 a 8 de la mañana o de las 18 a 21 horas, que es cuando los habitantes saben a sus trabajos y escuela o vuelven de ellos a sus casa, es el momento donde más se han desatado los accidentes.

“No tengo un cálculo exacto de cuantos accidentes pero sí es constante y además provocan afectaciones para las personas que habitamos en esa zona y también para quienes viajan en la autopista, es un punto que pues sí es peligroso para quienes vivimos ahí, y que se vuelve un riesgo. Yo considero que la problemática en ese tramo es que ya es una zona urbanizada, que debería de considerarse dentro de la ciudad, sin embargo aún se mantienen como una autopista, como una carretera federal”, acusó Néstor García, habitante del complejo Alika.

Los vecinos coinciden que la solución sería colocar un puente para vialidad vehicular, similar al que se hizo en Río Medio, precisamente para evitar a los tráileres y vehículos que vienen a toda velocidad de la carretera federal Veracruz – Cardel, pero aunque esta situación ha sido prometido desde hace años por los desarrollos inmobiliarios, estas les mencionan que la SCT aún no da la autorización para llevarlo a cabo.

Opina y comenta