¿Quién paga la renta de la camioneta del alcalde de Medellín?

Dueños de la empresa que se vio beneficiada con contrato millonario por la renta de camiones de la basura, son los mismo de la empresa de la camioneta del alcade.

Otra vez, la empresa del compadre de Polo Deschamps.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 21 de enero de 2021.

Desde el inicio de su administración, Hipólito Deschamps Espino Barros se ha visto envuelto en varios escándalos de presunta corrupción, uno de ellos fue cuando el ayuntamiento pagó millones en la renta y compra de camiones recolectores de la basura a la empresa de su compadre.

Y es que en 2018 el ayuntamiento hizo un contrato con la empresa TRANS FER CARGO S.A. DE C.V., mismo que llamó la atención porque el municipio empezó a pagar casi medio millón de pesos cada mes por la renta de camiones de la basura.

La sorpresa fue cuando dimos a conocer que los dueños de esa empresa era nada más y menos que Enrique Homs Muñoz, quien es padrino de bautizo una de una de las hijas del alcalde. Los socios de esa empresa son Enrique y Daniel Homs Muñoz, así como David Reynundo Fernández Lucke.

Por si eso fuera poco, la camioneta Jeep Grand Cherokee Limited Premium, con placas XZR351A, que trae el alcalde desde enero de 2018 a la fecha, resulta que hasta junio de 2019 era propiedad de la empresa OASIS VENTURES, S.A DE C.V., de la cual los socios son los mismo que se beneficiaron con el contrato millonario de los camiones de la basura.

Si bien pareciera que es una red de presta nombres o empresas para triangular dinero, lo cierto es que Enrique y Daniel Homs Muñoz, así como David Reynundo Fernández Lucke, son los dueños de las dos empresas.

Oasis Ventures es una empresa que se dedica a diversos servicios relacionados con la Publicidad, como aplicación de encuestas relacionadas a publicidad, publicidad y al desarrollo de estrategias de mercadeo en internet (Email-Marketing), campañas de mercadeo en internet, etc.

Cabe destacar que el ayuntamiento de Medellín ha pagado millones de pesos en publicidad, pero los escándalos de la mala administración han llegado a opacar lo que se ha invertido en promover la imagen de Espino Barros, de quien se rumora que aspira ser candidato a diputado local.

Opina y comenta