Se registra Arturo Mattiello como precandidato a diputado Federal por el distrito IV.

Este viernes, Ángel Arturo Mattiello Guerrero presentó de manera formal su precandidatura por el distrito IV ante el Partido Acción Nacional, por lo cual buscará ganar en las urnas la diputación federal.

Boca del Río, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 22 de enero de 2021.

El actual presidente regional de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica para Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, participará en la contienda interna por una curul.

Mattiello Guerrero se perfila como uno de los principales candidatos de Acción Nacional para recuperar una de las diputaciones en el legislativo federal, la cual es actualmente presidida por Ricardo Francisco Exsome Zapata de Morena.

El Distrito Electoral Federal VI se conforma por la totalidad del municipio de Boca del Río, el cual se ha caracterizado por ser el principal bastión panista en la entidad a lo largo de ya varias décadas.

De acuerdo a una encuesta hecha pública por Ocaña Consultores el pasado noviembre de 2020, Mattiello Guerrero tiene la preferencia electoral del 44.5 en la ciudadanía de cara a las próximas elecciones.

Detrás de él seguiría la abanderada de Morena Rosa María Hernández Espejo con el 14.7 ciento y con apenas un 5.5 por ciento se muestra en tercer lugar a Guillermo Larios Barrios por el PRI.

El próximo domingo 14 de febrero se llevarán a cabo las elecciones internas en el PAN, mediante las cuales se determinará si Mattiello Guerrero encabezará la alianza Va Por México en el distrito IV.

Opina y comenta