En 2020 DIF Estatal no entregó a Ayuntamiento de Veracruz ningún aparato funcional.

En todo el 2020 y a pesar de las gestiones realizadas por el DIF Municipal de Veracruz, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Estatal, no hizo entrega de un solo aparato funcional al mencionado municipio.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 28 de enero de 2021.

La directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, detalló que la lista de solicitantes en este rubro es amplia, ya que supera las 300 personas, mismas que fueron olvidadas por Gobierno del Estado.

«En aparatos funcionales, pues el año pasado no recibimos aparatos funcionales, ni sillas de ruedas, ni bastones, ni muletas, traíamos ahí un atraso de aparatos auditivos, ya habíamos logrado gestionar 5, ya no nos los dieron el año pasado, realmente ahí sí el número es muy grande, la lista de espera es de 300 personas para aparatos auditivos, en protesis tenemos paradas tres solicitudes de protesis, que ya también van avanzando», declaró en entrevista.

Herrera Díaz, señaló que, los primeros días de enero volvieron a «tocar puertas» del DIF Estatal para lograr concretar estos apoyos, pues la lista aumenta cada mes, aunque reconoció que será complicado lograrlos, ya que esta administración carece de una buena logística de operatividad en el Centro de Rehabilitación e Inclusión de Veracruz (CRISVER).

En otro tema, resaltó que tienen también un retraso en la entrega de desayunos escolares frios o calientes, esto ha sucedido constantemente desde que inició la actual administración estatal.

«Siempre desde que inició esta administración ha habido un desface de tres – cuatro meses, motivos no los sabemos (…) ahorita en calientes de 8 meses y en fríos 3 meses», culminó.

Opina y comenta