Ayuntamiento de Veracruz no recuperará 300 mdp de SEDATU.

Para este 2021, el Ayuntamiento de Veracruz, dificilmente podrá recibir los 300 millones restantes del proyecto que tenía la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la ciudad, donde se pretendían mejorar 18 polígonos de marginación.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 4 de febrero de 2021.

A principios de 2020, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció con «bombo y platillo» la inversión federal en los municipios de Veracruz y Coatzacoalcos, por 1 110 millones de pesos.

Finalmente, la SEDATU anunció semanas más tarde, que hubo un recorte al plan inicial, por lo que de los 500 millones de pesos que le correspondían al municipio de Veracruz, solo serían ejecutados 200 para cubrir unicamente 7 polígonos de marginación en la ciudad.

A diferencia de otras dependencias de gobierno, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que encabeza Román Meyer Falcón, la relación es bastante buena, reconoció el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; pero aclaró que la pandemia y otras circunstancias, impedirán recuperar el monto previamente recortado.

«No solo no es mala, es buena, la verdad que bastante buena la coordinación con la gente de SEDATU, tanto los que están aquí como a nivel federal, fue un tema presupuestal en general del Gobierno Federal, no fue un tanto tema de SEDATU a SEDATU le recortaron este programa y tuvieron que hacer el recorte, no nos han dado noticias de si se va a poder ampliar, ojalá que sí, pero entiendo que depende mucho de como económicamente pueda ir pasando este año», resaltó Yunes Márquez.

En otro tema y para culminar, dijo que el Plan General de Inversión 2021 será presentado a más tardar el 20 de febrero.

«Estamos en eso, yo lo quiero presentar más o menos el 15 – 20 de febrero; es decir, ya en unos 12 días, pero estamos en los últimos detalles», remató.

Opina y comenta