Más de 5 mil familias reclaman apoyo a delegado de INFONAVIT.

Hace poco más de un año, una comitiva de ciudadanos concretó mesas de trabajo con el delegado del INFONAVIT en Veracruz, Eric Porres Blesa, quien prometió ayudar a más de 5 mil familias a poder municipalizar sus fraccionamientos, situación que sigue estancada, reclamaron los afectados.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Avila / 4 de febrero de 2021.

Se estima que son 5 mil 600 familias de los fraccionamientos, Colinas de Santa Fe, Sotavento, Campanario, Costa Dorada, Oasis, Proletariado y Exome, quienes sufren constantemente de apagones de energía eléctrica, falta de agua y actualmente se hacen cargo del mantenimiento del pozo que los abastece del líquido.

Debido a esto, solicitaron al ex Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), durante el sexenio de Javier Duarte, ahora delegado de INFONAVIT, intervenir y lograr la municipalización.

«En las mesas de diálogo que hemos tenido es un aventon de pelota, que yo no fui, que no fue en mi administración, que no me corresponde, que yo solamente solicite un crédito (…) Entre peras y manzanas a nosotros nos siguen descontando las viviendas», señaló Mayra García Cortez.

Los vecinos mencionan que ellos cada años pagan su predial, pero siguen sin tener servicios públicos municipales.

Esta situación afecta a 5 mil 600 familias, por lo que reiteró el llamado al delegado del INFONAVIT, ya que desde hace un año que les aseguraron habría respuesta no ha pasado nada.

En cuanto a las autoridades municipales, mencionó que no hay respuesta tampoco.

«El municipio lo que nos comenta es que no pueden municipalizar por toda la problemática que tiene el fraccionamiento y que dejó la constructora».

Afirmó que no están negados a pagar, al contrario desean ser minicipalizados para poder tener acceso a los servicios públicos municipales.

Opina y comenta