Suspenden Carnaval de Veracruz 2021, habrá actividades virtuales.

De manera formal quedó suspendido el Carnaval de Veracruz 2021, mismo que se pretendía llevar a cabo en verano, dependiendo del avance de la vacunación en México; sin embargo y ante la lentitud en la aplicación de vacunas, se decidió no llevar a cabo la fiesta más popular del Estado de forma presencial.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 8 de febrero de 2021.

El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, aseguró que para no pasar como desapercibida esta fecha, que originalmente se tenía programado del 10 al 16 de febrero, será el último fin de semana del mes, es decir del 25 al 28 de febrero cuando se realicen actividades virtuales para el deleite de millones de personas.

Las actividades iniciarán el jueves 25 de febrero, donde se hará la Quema del Mal Humor, siendo “El Coronavirus” el objetivo al que se le prendera fuego, “lo vamos a hacer de madrugada, por supuesto para evitar aglomeraciones, porque no queremos público presencial que podamos arriesgar”.

La coronación de los Reyes de Carnaval será el mismo jueves 25 de febrero, donde en esta ocasión se distinguirá a Caritina Hernández Viveros, la última sobreviviente de las Bastoneras del 14, del barrio de “La Huaca”, será la soberana de estas fiestas 2021; mientras que José Manuel Cullel Meza “Manzanita”, eterno bastonero, será ungido como rey en esta edición.

Del viernes 26 de febrero al domingo 28 de febrero, se harán conversatorios con ex reinas de Carnaval, historiadores, además de conciertos de grupos en vivo, y la transmisión de los desfiles de los años 2018, 2019 y 2020.

Todos los eventos serán transmitidos por la página del Carnaval, por la televisora Telever y la página del Ayuntamiento de Veracruz, “Veracruz Te Quiero”.

Finalmente, se aclaró que por respeto a las personas que han perdido la batalla contra el coronavirus, no se hará una entierro de Juan Carnaval, pues habría forzosamente que colocar un ataúd, y si bien es una parodia de la muerte, se decidió omitir ese acto, pues no se consideró pertinente.

Opina y comenta