Semana Santa 2021 solo dejaría 60 por ciento en ocupación hotelera: COMETUR.

A pesar de notarse una enorme afluencia a las playas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, las expectativas de ocupación hotelera durante la próxima Semana Santa se estima podría llegar en un máximo al 60 por ciento, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 5 de marzo de 2021.

En años anteriores, durante las vacaciones de Semana Santa se registraba una ocupación de, entre el 80 y 90 por ciento, y aunque en esta ocasión la renta de habitaciones será menor, aseguró el porcentaje ayudará a estabilizar finanzas.

«Yo creo que para esta Semana Santa en especifico, nuestra espectativa más bien, vendría siendo quizá que sea un 60 por ciento promedio, que bueno, en estos tiempos de pandemia, que ya cumplimos un año de estar en pandemia, un 60 por ciento promedio es ya un porcentaje muy alto que ya ayuda a defenderse un poquito, sí va a ser muy importante que quienes nos visiten pues se cuiden bastante», puntualizó.

El empresario aclaró que las personas que han visitado las playas durante las últimas semanas, no son consideradas turismo, pues han notado que son ciudadanos locales o personas de municipios cercanos a Veracruz y Boca del Río, que pueden ir y regresar a su hogares en el mismo día, por lo que no ocupan una habitación de hotel durante su estancia en las playas.

Finalmente, exhortó a los prestadores de servicios turisticos a cuidar todas las medidas sanitarias y aumentar sus actos protocolarios de sanidad, pues expuso que de nada serviría tener una semana de ventas exitosas, si tras un rebrote estarían cerca de dos meses con la economía detenida.

Opina y comenta