Fuga de aguas negras por obra “patito” del ayuntamiento de Medellín.
Aguas del drenaje brotan calle de Los Robles.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 14 de marzo de 2021.
Vecinos de la calle Morelos, en la localidad de Los Robles, se quejaron de los problemas de aguas negras que genera una obra mal hecha del ayuntamiento de Medellín de Bravo.
De acuerdo a lo narrado por vecinos de esa calle, hace unos tres meses empezaron a tener fugas de aguas negras, derivado a que posiblemente la obra de concreto que realizó el ayuntamiento quedó mal, ya que aparentemente el drenaje se encuentra tapado en el tubo principal o una de sus conexión; por lo que las aguas de excremento brotan en dos de los registros.
Ante esto, los afectados señalan que han reportado el problema a Moisés Osorio, agente municipal de esa localidad, así como a personal de ayuntamiento de Medellín. Inclusive, refieren que en diciembre un grupo de funcionarios panistas realizaron una posada en esa calle, entre ellos se encontraba Luis Hernández Acevedo, en ese entonces secretario del ayuntamiento; por lo que los afectados aprovecharon para informar a los funcionarios del problema, por respuesta la mandaría a arreglar, pero hasta la fecha sigue igual.
Los afectados mencionan que para intentar destaparlo utilizan un varilla o tubo, pero que al parece es problema es en el tubo principal.
Otro de los problemas de esa calle es un registro de aguas negras que no tiene tapa, lo que ya cobró su primer victima, una niña de nueve años que cayó en el hoyo, lo que le originó raspones y un susto, además de una embarrada del agua del drenaje, ya que en ocasiones ese registro también rebosa de aguas del drenaje.
Por lo que hacen un llamado al ayuntamiento de Medellín de Bravo para que atienda el problema.






