Envenenan y muere cocodrilo de 2 metros en Tuxpan.

La tarde de este jueves a las orillas de la laguna ubicada en el Infonavit Vista Hermosa, vecinos encontraron los restos de un cocodrilo de aproximadamente dos metros de longitud, mismo que se presume fue envenenado.

Tuxpan, Ver. / Por Alejandro Ávila / 19 de marzo de 2021.

Los denunciantes señalaron que el reptil pudo haber sido envenenado, pues desde hace semana se han encontrado perros y gatos muertos por esta situación.

El cocodrilo fue asegurado por elementos de la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tuxpan, aunque se desconoce si estos realizarán algún tipo de estudio para determinar las causas que originaron su muerte.

Se logró conocer que los trabajadores de la dirección no dieron aviso a las instancias federales correspondientes como, PROFEPA y SEMARNAT, ya que esta especie está protegida por la norma NOM059 de la SEMARNAT.

Hasta el momento, aún no han dado a conocer en el Ayuntamiento de Tuxpan, si se dio aviso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales para que se inicie una carpeta de investigación.

Opina y comenta