Cadetes náuticos denuncian a empresa de banquetes.

Nuevamente la empresa banquetera D’Gala ha sido denunciada, en esta ocasión por los alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz «Fernando Siliceo».

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 19 de marzo de 2021.

Los voceros de los afectados señalan que dicha empresa de banquetes, debido a la pandemia, no les realizó el evento de graduación acordado; además, se niega a rembolsar o negociar lo que le fue pagado, cerca de un millón de pesos, motivo por el cual tomaron acciones legales ante la Fiscalía de General del Estado.

En total son 77 jóvenes de la generación 2016-2020 los que contrataron el paquete de graduación, todos ellos cumplieron con su pago total, pero la empresa nunca croncretó los eventos excusandose por la contingencia sanitaria.

El motivo de que la denuncia fuera hecha hasta esta fecha, se debe a que muchos de ellos ya está realizando practicas o trabajando en navíos de la república mexicana o de otros países, por lo que 30 de sus compañeros decidieron hacer pública la situación y denunciar legalmente el fraude.

Esta situación ya había sido denunciada con anterioridad ante la PROFECO, señalaron, pero la dependencia federal hizo caso omiso de su queja.

«Se han mostrado siempre de manera prepotente y nos niegan incluso atendernos, nos dicen háganlo como quieran», acusan los afectados sobre la empresa.

«Sabemos que nos somos el único caso, que le hicieron lo mismo a los alumnos de Bachilleres y debe de haber más, porque su trato es pésimo».

Opina y comenta