Rogelio Franco, preso político para mermar a la oposición en el proceso electoral: PRD.

El ex secretario de gobierno y miembro del PRD Rogelio Franco Castán, es un preso político, cuya detención pretende mermar a la oposición debido a que se viene el proceso electoral, denunciaron miembros de este partido en Paso del Macho.

Paso del Macho, Ver. / Por Benito Juárez Ramírez / 28 de marzo de 2021.

Los perredistas de Paso del Macho, pidieron al Gobierno de Veracruz saque las manos de este caso, porque consideró una detención improcedente catalogada como abuso de poder.

En rueda de prensa, el representante del PRD municipal, Jair Rivera, dijo que temen por la seguridad del ex secretario de gobierno, quien se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán, al que consideraron el más peligroso de los penales en Veracruz.

Incluso, dijo que Rogelio Franco teme por su vida, ante lo que se sabe que hay reclusos de alta peligrosidad.

Señaló que Franco Castán, fue detenido el 13 de marzo de este año, para evitar participe en las elecciones como candidato a diputado por el PRD, en la vía plurinominal.

Consideraron que, el delito de “Ultrajes a la autoridad” que le imputaron a Rogelio Franco, por no dejarse detener al ser acusado de violencia familiar, fue creado como grave, solo con el fin de dejarlo fuera de la contienda.

“El gobierno de Veracruz encabezado por Morena, presenta un deterioro y evidencian “el miedo que tienen a perder las elecciones, pedimos que dejen de meter las manos en las elecciones del 2021”, expresó.

Tras la conferencia de prensa, el grupo de militantes del PRD, hizo una manifestación pacífica por las principales calles de Paso del Macho, para mostrar su respaldo hacia Rogelio Franco y pedir un “alto a la persecución hacia los opositores”.

Opina y comenta