Policía de Tecolutla realizará operativo de protección a tortugas.

Debido al gran número de visitantes que se esperan en las playas de Tecolutla durante esta Semana Santa, la Policía Municipal decidió implementar un operativo de apoyo a la protección de tortugas.

Tecolutla, Ver. / Por Alejandro Ávila / 30 de marzo de 2021.

En estas fechas inicia una de las temporadas de desove de tortugas y las playas de Tecolutla son el destino turistico más común de los visitantes de la Ciudad de México al tenerla a unas cuantas horas en carretera.

La tortuga marina es una especie protegida, y la cual cumple su ciclo reproductivo en esta parte de Veracruz, siendo la Asociación Civil “Vida Milenaria”, una de las encargadas de darle seguimiento y atención.

A partir de este martes 30 de marzo se colocaron letreros en las bajadas de la playa para recordar a los visitantes que no hay horario para la llegada de una tortuga que necesita desovar y, por el contrario, este proceso puede tardar varias horas, por lo que se les pide no introducir los vehículos en la zona de playa para evitar que puedan lastimarlas al no notar su presencia en la arena.

Por su parte, la Policía Municipal de Tecolutla realizará recorridos sobre la playa para la prevención de un posible delito, ya que la comercialización de huevos de tortuga es ilegal. 

Opina y comenta