Por intereses políticos, ayuntamiento se niega a ejecutar resolución.

Un año buscando al Alcalde de Medellín y al Jefe de Gabinete y nunca la atendieron, ya hasta abandonaron el cargo para irse a buscar otro “hueso”.

Señora afectada por una construcción irregular acusa al ayuntamiento que por campañas políticas no quiere ejecutar una resolución.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 8 de abril de 2021.

La señora Angélica Reyes Hernández lleva más de un año denunciando en el ayuntamiento de Medellín de Bravo la construcción irregular que altera la construcción en la que vive, inclusive acusó que el ayuntamiento protege a la dueña de la obra.

Después de batallar y presionar públicamente, por fin consiguió que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento emitiera una resolución en la que ordena la demolición de la obra irregular ubicada en el circuito Ecuador, en el Fracc. Lagos de Puente Moreno.

“…se ordena la demolición total de la construcción irregular consistente en un garaje con techado de cochera, localizado en el área común designada para estacionamiento…”, “…en caso contrario, la autoridad la mandará ejecutar por cuente y cardo del infractor…” señala la resolución que le fue notificada a Angélica el día 24 de marzo del presente año, resolución que da un plazo de 5 días para ser acatada.

De acuerdo a lo relatado por la afecta, ese mismo día le notificaron a la Sra. Karina, que es quien mandó a construir un garaje con techado sin el permiso de sus vecinos, que tenia 5 días para demoler la construcción irregular, ya que en el condominio los espacios de estacionamientos son áreas en común y para modificarlos se necesita el consentimiento de los demás dueños del edificio.

Angélica, asegura que durante el año 2020 y principios de este año buscó a Hipólito Deschamps Espino Barros, en ese entonces Presidente Municipal en funciones, pero no la quiso atender, la misma suerte fue al intentar localizar al Jefe de Gabinete y al Secretario de Gobernación, nunca atendieron.

Agrega que la Sra. Karina y la Jefa de Manzana le dicen que están protegidas por Gerardo Carranza, secretario de gobernación del ayuntamiento, que inclusive él les aconsejó que construyeran los fines de semana para que ella no pudiera denunciar, ya que esos días no trabaja el ayuntamiento, y cuando fuera a quejarse la obra ya estuviera terminada; además, refiere la Jefa de Manzana presume de ser “intima” del funcionario.

Ahora que por fin consiguió una resolución a su favor, Angélica acusa al ayuntamiento de no querer ejecutarla. Refiere que por ello fue a ver a Hilda Nava Seseña, sindica única con funciones de presidente municipal, para que la ayude, pero que solo ignoró su petición y le dijo que lo vería con Carranza; después de muchas vueltas y espera en el ayuntamiento, la secretaria de Hilda la llevó con la Arq. Alma Rosa, directora de Desarrollo Urbano, pero no la quiso atender.

Ante este, asegura Angélica, la secretaria de Hilda fue quien le dijo que no demolerían la construcción hasta después de las votaciones, porque no quieren problemas. La afectada cree que se debe a que la jefa de manzana es presuntamente operadora políticas del candidato del PAN, misma que coloca las lonas de ese partido.

Después de tantas vueltas, Angélica manifestó su decepción, ya que nunca la atendió el Jefe de Gabinete y ahora quiere se alcalde.

“…se esta lanzando para alcalde, ¿por qué?, Si no me ha ayudado ahorita que tiene el poder, en este cargo que tiene, no me ha dado solución…”

Por último, la afectada hizo un llamado al ayuntamiento de Medellín de Bravo para que ejecute la resolución, ya que en la construcción se acumulas heces de gatos y perros que son un foco de infección para su hermana discapacitada, además que la ventana es lo único que su hermana tiene para mirar el exterior, ya que por su padecimiento no puede salir.

Opina y comenta