Senadora dará asesoría jurídica para poder ampararse ante Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

La Senadora, Indira Rosales San Román, invitó a la ciudadanía en general a visitar su página de Facebook y solicitar asesoría jurídica y el amparo para evitar dar sus datos biométricos al recien aprobado Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 26 de abril de 2021.

La legisladora veracruzana, recordó que esta reforma a la Ley de Telecomunicaciones, lascera los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Detalló que un grupo de abogados dará la asesoría jurídica a los ciudadanos, y este podrá solicitar el formato para poder presentar su amparo de manera personal o sumarse al colectivo de amparos que entregará la Senadora en próximos días.

«Necesitamos unicamente su nombre, su número de linea telefónica, su domicilio y en todo caso la copia de algún recibo de la factura que tiene contratado de telefonía celular, para saber con que compañia se encuentra registrado (…) yo creo que es un tema que estaremos haciendo en todo el país, así que esperamos sean miles los ciudadanos que estaremos presentando, yo hoy presentaré directamente mi amparo, justamente para protegerme», resaltó Rosales San Román.

Recordó que las situaciones que vulneran los derechos de los ciudadanos, es que los datos personales podrían ahora ser utilizados por el estado, además del robo de identidad, donde se podría aprovechar para cometer actos ilicitos; por lo que resaltó que el Grupo Parlamentario del PAN presentará en breve un recurso de incostitucionalidad sobre esta reforma a la Ley de Comunicaciones.

Opina y comenta