Detienen a dos mujeres entregando cemento de programas federales en veda electoral.

Dos mujeres encargadas de programas federales, fueron detenidas este viernes 21 de mayo, pues entregaban bultos de cemento de plena veda electoral.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 21 de mayo de 2021.

Los hechos se registraron esta tarde en las calles Mirlo y Garza, justo donde se encuentra el parque Bugambilia de la Reserva Tarimoya 1, donde vecinos alertaron a las autoridades, quienes acudieron para detener a las operadoras del programa social, pues se trata de un delito federal.

El mismo chófer de la unidad de carga tipo trailer, confirmó que se trataba de un apoyo federal que estaban entregando en la zona; el cargamento era de varios bultos de cemento que daban a la población en plena veda electoral.

A las dos mujeres que se encontraban al frente de la entrega les fueron tomados sus datos y fueron detenidas por los elementos del orden público para que se realice la investigación pertinente y se finquen responsabilidades a quienes sean los responsables del delito federal.

Una de las encargadas manifestó que se trataba de un programa de vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), y aseguró contar con la documentación que avala solo cumple con su trabajo.

Opina y comenta