Quería cortar cocos y pierde la vida al caer de la palmea.

Un trabajador del campo que arribó a una parcela para cortar los cocos de una palmera de más de 10 metros de altura, perdió la vida este lunes luego de caer de la misma y golpearse la cabeza contra el suelo.

Acayucan, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 1 de junio de 2021.

Debido a su amplia experiencia en realizar esta peligrosa labor, el infortunado hombre llegó a la Finca Xalapa para realizar una tarea que le proveía ganarse el sustento, pero un descuido lo hizo caer al vacío.

El lamentable hecho ocurrió en la congregación de Nuevo Poblado Vista Hermosa del municipio de Acayucan, donde testigos que presenciaron el incidente fueron quienes solicitaron la presencia de socorristas.

El propietario del sitio informó que el campesino identificado como Mauro Vázquez Pérez de 57 años de edad, sacó su machete, su cuerda y comenzó a trepar ágilmente por el tronco de la palma para cortar los cocos

No obstante, una vez que se encontraba en la parte más alta de la misma, aparentemente se agarró mal de una de las pencas que estaban muy sueltas, además de que aún no se encontraba del todo asegurado con la cuerda.

Fue así que sufrió una caída libre de aproximadamente 12 metros, por lo que al llegar al suelo se impactó de lleno con la cabeza y pese a que fue solicitado el apoyo de paramédicos, ya nada pudieron hacer por salvarlo.

Agentes de la policía ministerial junto con servicios periciales arribaron para realizar las indagatorias correspondientes y finalmente retiraron el cuerpo al anfiteatro de Cosoleacaque, pues Acayucan no cuenta con uno propio.

Opina y comenta