Alcalde de Coetzala presuntamente planea desviar recursos.

En un audio que se filtró a través de internet, presuntamente el alcalde de Coetzala, Fortino Cocotle Damián planea desviar recursos del Ayuntamiento.

Coetzala, Ver. / Por Proyecto13.com / 15 de junio de 2021.

En la conversación que sostiene con su contador le recuerda sobre el dinero que acordaron repartir entre tres personas, “doña Conchita”, el contador y él; antes de concluir el último año de su administración.

“Yo la verdad quiero algo para después, porque sino no nos conviene andar ahí en boca de toda la gente, nos vamos a quedar sin nada(…) Por ahí conta, porfa me confirma cuando lo checamos”, dice el presidente municipal, en el audio.

Fortino Cocotle Damián, tomó protesta como alcalde en 2020, luego de que el anterior munícipe Gerardo Tirso Acahue Apale, falleciera por Covid-19.

Desde entonces, el corto periodo de este alcalde se ha visto envuelto en escándalos, y ha generado malestar entre sus colaboradores y habitantes de Coetzala.

Pobladores exigen que se investigue el manejo de recursos en el municipio más pequeño de Veracruz, y se castigue conforme a la ley a la actual administración, encabezada por el alcalde Fortino Cocotle Damián.

AUDIO:

Opina y comenta