Más de un Millón de pesos se llevan ladrones en asaltos violentos.

En un par de violentos atracos a cuentahabientes, sujetos armados lograron apoderarse de más de un millón de pesos en dos dos distintas sucursales bancarias de la zona conurbada, donde se registraron intensas movilizaciones pero sin resultados positivos.

Boca del Río, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 17 de junio de 2021.

Fue dentro del Santander Select situado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y Mar Adriático del fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río, un ladrón amagó a una mujer que llevaba una fuerte suma.

Según la información obtenida, la víctima fue sorprendida por el responsable que llevaba consigo una pistola, con la cual se le acercó para amagarla y le arrebató la cantidad de 791 mil pesos en efectivo.

Posteriormente el maleante salió de la plaza y se perdió entre calles aledañas sin que se supiera si alguien más lo esperaba en algún vehículo, en tanto el personal del banco y la víctima pidieron el apoyo a las corporaciones policiales.

El segundo atraco tuvo lugar cuando otra cuentahabiente fue interceptada en la fachada de la sucursal bancaria HSBC, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho y la avenida Simón Bolívar de la colonia Ignacio Zaragoza.

En dicho sitio, otra mujer acababa de retirar 300 mil pesos y justamente en el momento en que se iba de ahí, un par de sujetos armados la encañonaron con una pistola para quitarle el bolso donde había guardado el efectivo.

Inclusive algunos testigos señalaron que los maleantes realizaron detonaciones al aire para evitar que alguien los siguiera, por lo que tampoco se cuentan con las características de la unidad vehicular en la que pudieron haber escapado.

Cabe señalar que en ambos atracos, efectivos de la Policía Estatal, Naval y Fuerza Civil, arribaron a ambos lugares para entrevistarse con las víctimas, recabar señas de los ladrones e implementar el operativo de búsqueda, pero fue en vano.

Por su parte, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de que los cuentahabientes soliciten el acompañamiento policial al 911 o en las propias sucursales, pues el servicio que es gratuito para evitar ser víctimas los ladrones.

Opina y comenta