Julen Rementeria invita a personal médico de UMAE 14 al Senado

El Senador, Julen Rementeria del Puerto, invitó al personal médico de la UMAE 14 del IMSS con sede en el municipio de Veracruz a la Cámara Alta, para ofrecer una rueda de prensa y hacer más fuerte la exigencia de rehabilitación del aire acondicionado.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 18 de junio de 2021.

Hace unos días, diversas áreas del nosocomio y familiares de pacientes, se manifestaron en la avenida Cuauhtémoc de Veracruz, para informar que desde hace meses carecen del aire acondicionado, situación que hace molesta la labor que ejercen; además, señalan afecta a los pacientes, pues incrementa la probabilidad de retardar sus tratamientos por los virus que hay en el ambiente.

A través de su cuenta de Twitter, el leguslador veracruzano, publicó el siguiente mensaje.

«Director @zoerobledo:

A nombre de los veracruzanos le exijo que atienda de manera inmediata la falta de aire acondicionado en la UMAE no.14.

De la misma manera, hago una invitación abierta al personal de ese hospital a venir al Senado y aquí hacemos una conferencia de prensa», esto acompañado de una video nota de la manifestación del pasado martes 15 de junio.

A dicho mensaje se le agregaron comentarios de parte de usuarios que solicitan al Gobierno Federal el apoyo para la institución médica que atiende a pacientes de más de 30 municipios de Veracruz, incluso a derechohabientea de Oaxaca y Puebla, en algunos casos.

Este no es el único problema que presenta la Unidad Médica de Alta Especialidad #14 del IMSS, pues cuando hay una lluvia fuerte, la parte del sotano, donde se encuentra el área de urgencias, sala de espera y rayos X, siempre se inunda debido a la falta de mantenimiento del nosocomio.

Opina y comenta