Cocodrilos deben ser llevados a áreas naturales o reservas para evitar contacto con humanos: Earth Mission.

El presidente de Earth Mission Veracruz, Sergio Armando González Ramírez, reconoció que el cocodrilo ha sido desplazado de su hábitat natural; antes, comentó, se encontraba en la zona de Mandinga en Alvarado y ahora se ve menos, posteriormente se avista más en Boca del Río en el manglar del Arroyo Moreno.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 25 de junio d e2021.

El ambientalista, comentó que el pasado fin de semana liberaron un cocodrilo juvenil de aproximadamente un metro Actopan, concretamente en la localidad de La Mancha.

Esta acción, expuso, se realizó en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la liberación se hizo en un área natural; este ejemplar fue rescatado por la corporación de Bomberos Conurbados del municipio de Boca del Rio, en la colonia El Manantial.

“Esto parece ser debido a las lluvias que hubo, pues sube el nivel agua en el mangle y estos animalitos pues salen, fue encontrado en plena zona urbana. Aquí en la zona hay presencia de cocodrilo, confirmado, en Arroyo Moreno, el área natural, y también en el canal de aguas negras de La Zamorana, porque está conectado y van hacía allá. No ha habido alguna situación mayor, reporta Bomberos, pero sí llevamos rescatados con ellos hasta ahorita 3 cocodrilos de la misma zona”, apuntó.

Señaló que en estos momentos sus áreas están “ahogadas”, por lo que lo mejor para ellos es llevarlos a áreas no pobladas o reservas naturales, para evitar el contacto con los humanos y prevenir accidentes como el sucedió en Tampico.

Cabe señalar que este jueves, la dirección de Ecología del municipio de Cazones, en compañía de la Asociación Civil “Tortugas Marinas del Totonacapa” y PROFEPA, realizaron la integración de una cría de cocodrilo, mismo que fue liberado en la zona del estero de Juan González.

Opina y comenta